¿Llegará a la Argentina el Volkswagen Golf VIII?

¿Llegará a la Argentina el Volkswagen Golf VIII?

Luego del mil filtraciones, VW difundió la primera imagen oficial del Golf VIII. El cambio de política que desalienta su llegada en forma regular.

El Volkswagen Golf está listo para estrenar la octava generación. Tras algunos rumores que postergaban su aparición en 2020, parece que el modelo finalmente llegará al mercado europeo este mismo año.

La gran pregunta es qué pasará con la oferta del nuevo modelo en la Argentina. Hoy, la séptima camada vive sus últimos días e, importada de México, sobreviven tres versiones: Comfortline 5p y Variant y el GTi.

La gran novedad es que el Golf dejará de producirse en México (su lugar lo ocupará el Tarek, que también se hará en la Argentina) para regresar a las cadenas de montaje de Wolfsburgo.

Es algo similar a lo que sucedió con las generaciones cinco y seis del modelo. La primera estuvo ausente de nuestro mercado y la segunda llegó únicamente en la versión GTi. La cuarta llegó desde Brasil y duró muchos años en el mercado argentino.

Esta realidad, que implica que el Golf VIII llegará sí o sí con aranceles, desalienta su comercialización en la Argentina, al menos en las versiones tradicionales.

Además, la franja de precios está siendo atacado por los distintos SUV de la marca, como ser T-Cross, Tiguan y el futuro Tarek nacional.

Algunas unidades GTi o incluso variantes híbridas y eléctricas (que no pagan el arancel) podrían ser tendidas en cuenta, pero todo dependerá de varios factores, como la disponibilidad para el mercado argentino, el tipo de cambio y la necesidad de VW de participar en un segmento que cada vez representa menos ventas en la Argentina.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Daniel Carrasco
    2 septiembre, 2019, 12:28 pm

    Parece un Citroen C4 cinco puertas ….

    RESPONDER