Así podría ser el Volkswagen T-Sport

Así podría ser el Volkswagen T-Sport

El SUV de entrada de la marca se posicionará por debajo del T-Cross en tamaño, pero con un diseño más deportivo. ¿Cuándo podría llegar?

Volkswagen está ultimando los detalles de la entrada en pre producción de su nuevo modelo producido en Brasil. Será el T-Sport, que se ubicará como la entrada de gama SUV, por debajo del T-Cross (ver lanzamiento y prueba).

La llegada está prevista para el primer trimestre del año que viene a Brasil, con lo cual habría que esperar un lanzamiento para mediados de 2020 en la Argentina.

Habrá dos grandes diferencias entre el T-Sport y el T-Cross pese a que ambos se apoyan en la nueva plataforma modular MQB A0, que también utilizan los Polo y Virtus.

La primera es el tamaño: mientras el T-Cross repite la distancia entre ejes del Virtus, el T-Sport tendrá la del Polo (9,5 cm menos), algo que redundará en un menor largo total y en un poco menos de espacio en las plazas traseras.

La segunda es el diseño, ya que el T-Sport tendrá un diseño más deportivo gracias a una luneta mucho más lanzada (al estilo, si se quiere, del BMW X6). Los dibujos que acompañan la nota fueron diseñados por Kleber Silva para el portal AutoO.

En cuanto a motores, se cree que el modelo no llevará el 1.4 turbo que es parte de la gama en Brasil por lo que se contentará con el 1.0 turbo y el 1.6 aspirado. Para ese tiempo, es probable que el T-Cross finalmente estrene ambos motores turbo en la Argentina, con lo cual el T-Sport, para diferenciarse en la oferta, podría adoptar el 1.0 turbo o el 1.6 aspirado.

El nuevo SUV de VW competirá con los BAIC X25, Chery Tiggo 2, Fiat Argo Trekking, Ford Ka Freestyle, Haval H1, Honda WR-V, JAC S2 y Renault Sandero Stepway.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.