Mercedes sigue con la Alianza: hará con Renault el nuevo Citan

Mercedes sigue con la Alianza: hará con Renault el nuevo Citan

Pese a que últimamente la colaboración entre Mercedes y la Alianza tuvo contratiempos, el actual gemelo del Kangoo seguirá con vida.

En los últimos tiempos, la estrecha colaboración que Mercedes tiene con la Alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi no vivió el mejor de los tiempos.

Las acusaciones a Carlos Ghosn (ver más), el cancelamiento de la producción de la Clase X en Córdoba (ver más) y hasta la bajas ventas de la pick up en todo el mundo (ver más), pusieron en jaque el acuerdo, aunque es justo reconocer que, en lo concerniente a la mala relación entre ambos grupos, siempre se trató de rumores.

Pues bien, cuando las cosas parecían más que complicadas, Mercedes anunció que el sucesor del Citan será desarrollado junto a la Alianza.

El actual Citan, nacido en 2012, es simplemente un Kangoo con logos de Mercedes y formó parte de la colaboración que ambas empresas extendieron en el terreno de los utilitarios, en los Smart/Twingo, y en el uso de plataformas comunes entre Infiniti y Mercedes, por solo nombrar algunos acuerdos.

La nueva generación promete un diseño diferenciado del Kangoo, un modelo que justamente está a punto de comercializar su nueva generación en Europa.

Además de las habituales mecánicas nafteras y diesel, Mercedes anunció que el modelo tendrá una versión 100 por ciento eléctrica. También seguirá como hasta ahora la doble oferta con versiones furgón y para pasajeros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.