Así podría ser la nueva generación del Fiat 500

Así podría ser la nueva generación del Fiat 500

El año que viene llega la renovación del 500, que podría adoptar una carrocería de 4 puertas. Además, será 100 por ciento eléctrico.

Fiat ya resolvió cómo va a reestructurar su gama europea de los próximos años y la revista inglesa AutoCar adelantó mucho de cómo será esa renovación.

La novedad más importante será el traspaso del 500 a una propulsión totalmente eléctrica en el transcurso de 2020. Además, el modelo mostrará cambios importantes en la carrocería a 13 años de la aparición de la actual generación.

Se dice que el 500, que no variará demasiado el diseño ni el tamaño, adoptará una carrocería de cinco puertas, con las traseras de apertura suicida, una solución similar a la del BMW i3.

Según el nuevo CEO de Fiat, Oivier Francois, todos los nuevos modelos se ubicarán entre 3,5 y 4,5 metros de largo. No habrá autos grandes, premium o deportivos (esto le dice adiós al 124).

A la continuidad del 500 se le sumará la del Panda (que tomará mucho del diseño visto en el concept Centoventi, ver más) y la del 500x.

El 500L, de ventas modestas, debería ser reemplazado por el regreso de la 500 Giardinera (que fuera la familiar del 500 en los ’60), mientras que el Tipo se reconvertirá en un SUV mediano, que tendrá el tamaño y plataforma del Jeep Compass.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.