La próxima generación del EcoSport llegará en 2021

La próxima generación del EcoSport llegará en 2021

Se está desarrollando en China junto a Changan, socia de Ford en ese mercado. Llegaría a la región manteniendo la plataforma actual.

Pese a que sigue siendo líder en el mercado argentino (ver patentamientos de 2019) el Ford EcoSport ya no es líder en Brasil, donde la multiplicidad de rivales ha hecho retroceder al modelo lanzado en 2012.

Incluso en Europa Ford lanzó un nuevo SUV para el segmento B sobre la plataforma del último Fiesta, denominado Puma (ver más), que no tiene chances, por ahora, de llegar a la región.

Es por eso que la marca del óvalo ya está desarrollando en China la nueva generación del EcoSport. Producido junto a Changan, su socia en ese mercado (también lo es de Peugeot en el desarrollo de la pick up mediana), se estima llegará a la región a comienzos de 2021.

La noticia, difundida por la revista brasileña AutoEsporte, señala que el modelo será fabricado en Bahía para el mercado regional, mientras que las plantas de China, India atacarán otros mercados.

El modelo deberá mantener la plataforma actual, pero adoptará nuevos estándares de seguridad. Por su parte, el motor 2.0 de 170 debería dejarle paso al 1.5 turbo como el que llevará el Territory.

El nuevo EcoSport se enfrentará en ese tiempo a los próximos Tracker y 2008, los modelos que preparan Fiat (ver más) y Toyota (ver más) y los actuales Kicks y T-Cross, entre otros.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Miller , José Ariel
    15 agosto, 2019, 9:37 am

    Haber a quien se lo van a vender :

    RESPONDER