Franklin Bendahan: “El nuevo 208 no convivirá con el actual”

Franklin Bendahan: “El nuevo 208 no convivirá con el actual”

En el lanzamiento de 2008, el Director de Marketing y Comunicación de Peugeot habló con la prensa de las próximas novedades de la marca.

Tras el lanzamiento de la renovación del 2008 (ver más), el Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan contestó las preguntas de un grupo de periodistas, entre los que se encontraba AutoWeb.

Aunque sin brindar muchas precisiones, confirmó que el nuevo 208 que ya se vende en Europa será el modelo que estrene la plataforma modular en la planta de Palomar, la cual recibió una inversión de 320 millones de dólares.

El nuevo 208 hace rato está siendo probado en la Argentina para poner a punto todos los detalles, como se puede ver en la foto superior. Sin fechas concretas, el directivo aseguró que el modelo “será comercializado en 2020” y todo parece indicar que será más temprano que tarde.

Otra confirmación es que, pese a lo que alguna vez especulamos, cuando llegue, “la nueva generación reemplazará por completo a la actual”, con lo cual no habrá convivencia como ya sucedió con el 207 Compact y el 206 y luego con el 208 y el 207 Compact.

Bendahan también reveló que el arribo de la plataforma modular “no implicará la eliminación de ninguna de las actuales”, que dan vida a los Partner/Berlingo por un lado, y a los 308/408 y C4 Lounge por el otro.

Y con respecto a la esperada pick up de la marca (ver más), el directivo comentó que llegará en “el mediano plazo”. Como ya se conoce, se está proyectando junto a la marca Changan (que ya tiene su propia versión, ver más) y será producida en la región, aunque Bendahan no aseguró en cuál de las plantas se fabricará (Rio, Palomar o Montevideo).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.