Hyundai confirma la llegada del Ioniq híbrido

Lo hará antes de fin de año con el reciente rediseño global. Combina un motor naftero con uno eléctrico para entregar 141 CV.

La ayuda gubernamental está posibilitando que varias marcas se acerquen al mercado de los híbridos y eléctricos, que pagan 5 y 2 por ciento de arancel en vez del 35 por ciento habitual a los vehículos extrazona.

Una de ellas es Hyundai, que confirmó hoy que el Ioniq estará a la venta en la Argentina antes de fin de año. Pese a que en otros mercado hay tres variantes (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico), al país llegará únicamente la primera.

Esta combina un motor 1.6 Kappa de cuatro cilindros con inyección directa y ciclo Atkinson que rinde 105 CV con uno eléctrico de 44 CV que, juntos, brindan 141 caballos. La transmisión es una de doble embrague, con seis marchas y levas al volante.

El Ioniq tiene una carrocería de 5 puertas y mide 4,47 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,45 de alto, con un baúl 450 litros. Su gran rival en el mercado argentino será el Toyota Prius, que mide 7 cm más de largo, 6 menos de ancho y 2 más de alto.

Los equipamientos tanto de confort como de seguridad se conocerán cerca de la fecha de comercialización, que la marca estima antes de fin de año.

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