Toyota va definiendo su SUV compacto regional

Toyota va definiendo su SUV compacto regional

La única marca de las grandes de la región que aun no tiene su SUV compacto es Toyota. Pero eso cambiará en un par de años. Los detalles.

En octubre del año pasado te contábamos que Toyota iba a producir un SUV compacto en la región (ver más). La noticia que adelantaba Autos Segredos tuvo algunas modificaciones, pero también muchas certezas.

Entre estas últimas está la fabricación en Brasil y que tomará como base el prototipo de Daihatsu (una de las marcas de Toyota) DN Trec.

Pero la parecer, el modelo no llegará en 2020, sino en 2021 y tampoco tomará la nueva plataforma del Corolla, sino que se apoyará en la del Yaris, más económica de producir.

La planta elegida es la que actualmente produce las carrocerías hatch y sedán de los Etios y Yaris, pero como al primero no le va nada bien en Brasil, algunos afirman que el nuevo SUV podría ocupar su lugar en la línea de montaje.

Las imágenes que acompañan la nota son obra de Joao Kleber do Amaral, un reconocido diseñador brasileño, y publicadas por el sitio Autoo, también de Brasil.

Seguramente, ya teniendo el Corolla híbrido a la venta y sabiendo que Nissan producirá un Kicks híbrido, es de esperar que este tipo de motor también integre la familia del nuevo modelo.

Así, Toyota se unirá al resto de las automotrices que tienen SUV compactos producidos en Brasil: Citroën, Ford, Honda, Hyundai (“nuestra” Creta viene de India), Jeep, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen, además de Chevrolet, que con la nueva generación mudará el Tracker de México a nuestro vecino.

 

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    24 julio, 2019, 3:02 pm

    Ah, bueno, una Ecosport con frente de Yaris; los japones se fueron de mambo con el fernet, ja. Saludos.

    RESPONDER
    • Carlos@Adolfo
      26 julio, 2019, 8:03 pm

      Es solo un render de una revista, nada mas… no es real…

      RESPONDER