Toyota prepara un vehículo especial para los JJ.OO. de Tokio

Toyota prepara un vehículo especial para los JJ.OO. de Tokio

Los juegos olímpicos del año próximo contarán con un vehículo especialmente creado por Toyota para los traslados de la última milla.

Toyota, socio global del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, está desarrollando vehículos de movilidad accesible, especialmente diseñados para su uso durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La idea de los 200 vehículos que pondrá a disposición la marca es trasladar a la mayor cantidad de personas posibles (atletas, personal de los Juegos o visitantes), centrándose en mayores de edad, embarazadas, personas con discapacidad y familias con niños pequeños.

El APM (Accesible People Mover), como es llamado, cuenta con un motor eléctrico y es ideal para recorridos cortos. Contará con tres filas de asientos y además del conductor, que se ubicará sólo y en el medio de la primera fila, se podrán acomodar otros cinco pasajeros.

Aunque no tiene puertas, el AMP cuenta con barras laterales de seguridad, anclaje para sillas de ruedas y rampas para el acceso.

También habrá una versión rediseñada como modelo de asistencia médica, que permitirá llevar una camilla quintando plazas de la segunda y tercera fila.

El APM mide 3,9 metros de largo, 1,6 de ancho y 2,0 de alto y puede circular hasta 100 km sin recargarse. La velocidad máxima es de 19 km/h.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.