Argentina y Brasil en Latin NCAP: quién promedia más estrellas

Argentina y Brasil en Latin NCAP: quién promedia más estrellas

El organismo probó 24 modelos regionales producidos entre Argentina, Brasil y México. A los de Sudamérica les fue parejo, pero hay un ganador.

Latin NCAP ha probado una importante cantidad de modelos, pero no todos se venden en el mercado argentino. Por otra parte, el organismo también ha testeado vehículos que sí se venden en nuestro país, pero no han sido producidos en la región.

Por eso, para tenerlos en cuenta para este informe, elegimos solo aquellos modelos producidos en la Argentina, Brasil y México que se venden con la misma especificación en nuestro mercado.

Además, solo pusimos a los que obtuvieron puntajes con el nuevo protocolo, estrenado en 2016. Con cada uno de los países hicimos un promedio de las estrellas que obtienen en la protección a adultos y niños.

La gran ventaja es para México, debido a que solo un producto con las características requeridas llega a nuestro mercado: se trata del VW Golf, que obtuvo el máximo puntaje en las dos instancias.

Los del Mercosur son muchos más: 17 vehículos en el caso de Brasil y 6 en el de la Argentina, sabiendo por ejemplo que Sandero y Logan se producen en ambos países.

La ventaja en adultos, entre Brasil y la Argentina, se la lleva el primero, con 3,2 estrellas contra 2,8. En cambio, en niños la Argentina saca una mínima diferencia de 3,7 a 3,6 estrellas.

En cualquiera de los casos, el promedio muestra lo flojo que vienen ambos países en cuanto a los niveles de seguridad, ya que el promedio total apenas supera las tres estrellas, un puntaje apenas rescatable.

Nuestro país no tiene modelos con 5 estrellas, algo que Brasil consiguió con un Toyota y dos Volkswagen, pero a cambio, los nuestros cuentan con solo uno con una estrella, mientras que Brasil tiene tres.

Este es el detalle de cada país, con la puntuación de adultos y niños.

Argentina (2,8 en adultos y 3,7 en niños)

Chevrolet Cruze 4/4
Fiat Cronos 3/4
Ford Ranger 3/4
Renault Kangoo 3/4
Volkswagen Suran 3/3
Renault Sandero 1/3

Brasil (3,2 en adultos y 3,6 en niños)

Toyota Corolla 5/5
Volkswagen Polo/Virtus 5/5
Volkswagen T-Cross 5/5
Fiat Toro 4/4
Nissan Kicks 4/4
Toyota Etios 4/4
Toyota Yaris 4/4
Renault Captur 4/3
Fiat Argo 3/4
Ford Ka 3/4
Chevrolet Onix/Prisma 3/3
Renault Kwid 3/3
Volkswagen Fox 3/3
Peugeot 208 2/3
Renault Logan 1/3
Fiat Mobi 1/2
Nissan March 1/2

México (5 en adultos y 5 en niños)

Volkswagen Golf 5/5

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.