LatinNCAP: 4 estrella para Etios y 3 para Argo/Cronos

LatinNCAP: 4 estrella para Etios y 3 para Argo/Cronos

El organismo volvió a otorgar 4 estrellas al compacto de Toyota y calificó con 3 a la dupla de Fiat. Detalles y el historial con el nuevo protocolo.

El programa que evalúa la seguridad de los vehículos en Latinoamérica probó dos nuevos modelos: el Etios producido en Brasil (valido para las versiones de 4 y 5 puertas) y la dupla compuesta por el Argo y el Cronos, que se fabrican en Brasil y la Argentina, respectivamente.

En realidad el Etios ya había sido testeado en 2012, bajo el protocolo anterior, pero también había obtenido 4 estrellas. Eran tiempos en los que el compacto de Toyota no ofrecía control de estabilidad. Donde sí mejoró el Etios, fue en la protección a niños, que pasó de 2 a 4 estrellas.

Por su parte, la dupla de Fiat obtuvo tres estrellas en protección a adultos y cuatro en niños. LatinNCAP calificó como inestable a la estructura del modelo, a lo que se sumó la falta de ESP, ya que el organismo prueba las versiones básicas ofrecidas en el mercado latinoamericano.

Este es el listado de modelos a la venta en la Argentina producidos en la región testeados por Latin NCAP con el actual protocolo.

Toyota Corolla 5/5
Volkswagen Golf 5/5
Volkswagen Polo/Virtus 5/5
Volkswagen T-Cross 5/5
Chevrolet Cruze 4/4
Fiat Toro 4/4
Nissan Kicks 4/4
Toyota Etios 4/4
Toyota Yaris 4/4
Renault Captur 4/3
Fiat Argo/Cronos 3/4
Ford Ka 3/4
Ford Ranger 3/4
Renault Kangoo 3/4
Chevrolet Onix/Prisma 3/3
Renault Kwid 3/3
Volkswagen Fox/Suran 3/3
Peugeot 208 2/3
Renault Sandero/Logan 1/3
Fiat Mobi 1/2
Nissan March 1/2

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.