Así funciona el híbrido que Nissan lanzará en la región

Así funciona el híbrido que Nissan lanzará en la región

Si bien Toyota será la primera en ofrecer un modelo híbrido fabricado en el Mercosur, Nissan también producirá en Brasil una tecnología similar.

Dentro de muy poco, Toyota será la primera automotriz en vender un modelo híbrido producido en el Mercosur. La nueva generación del Corolla brasileño contará con la tecnología de los Prius y RAV4 que la marca ya vende en la Argentina.

Pero la automotriz japonesa no será la única que adopte esta tecnología en la región. Nissan también está desarrollando su propio sistema, basado en el Note e-Power que ya vende en otras partes del mundo.

A diferencia de lo que sucede con los Toyota, donde el motor eléctrico complementa al naftero, ayudándolo en procesos de aceleración, el de Nissan se vale del de combustión únicamente para alimentar el motor eléctrico, sin tener contacto directo con las ruedas.

Es un sistema similar al que General Motors desarrolló para el Volt, un modelo que vive sus últimos días en Estados Unidos.

El e-Power se vale de un pequeño motor naftero de tres cilindros (que en Brasil debería alimentarse también a alcohol) y 1.2 litros que funciona como generador de energía para el motor eléctrico, que es el único encargado de mover las ruedas.

De esta manera, el 1.2 funciona independientemente de los requerimientos del conductor, garantizando un consumo reducido (en Japón, el Note e-Power ha sido homologado con un consumo de apenas 2 l/100 km), ya que funciona siempre a un régimen ideal de revoluciones.

Así se consiguen algunos de los beneficios clásicos de un eléctrico, como bajas emisiones sonoras y el contar con el máximo par disponible en todo momento.

En principio, el motor eléctrico del e-Power no se conectará a la red doméstica para recargarse, sino que obtendrá la energía del motor flex, logrando así una mayor autonomía.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ricardo L Meniutta
    16 julio, 2019, 7:21 pm

    Nissan , por favor , incorporen en todos los modelos y versiones , ( incluido Frontier ) , Luz de giro laterales y LUZ DE NIEBLA TRASERA , en Argentina hay variadas zonas de mucha neblina o niebla , que hasta se chocan las cabinas de peaje , como esta semana en ruta 9 … gracias

    RESPONDER