Ford y Volkswagen expanden su alianza global

Ford y Volkswagen expanden su alianza global

Además de confirmar la producción conjunta de la picks ups por parte de Ford, ambas compañías se unen en autos eléctricos y autónomos.

Además de la confirmación de la colaboración en el mercado de pick ups, Ford y Volkswagen anunciaron una inversión en la empresa Argo AI, que creará plataformas para vehículos autónomos.

De esta manera, Ford utilizará la plataforma modular eléctrica de Volkswagen para producir al menos un modelo eléctrico a partir de 2023. Ford espera producir más de 600.000 vehículos utilizando la plataforma MEB durante seis años.

La colaboración en Argo AI también se expandirá a tecnología para vehículos autónomos. Adempas, ambas marcas confirmaron que la alianza no implica intercambios accionarios.

Por su parte, Las automotrices confirmaron que continúan desarrollando su plan común en utilitarios y pick ups medianas en diferentes mercados globales clave.

Como se anunció oportunamente, Ford diseñará, generará y construirá las pick ups medianas para ambas compañías en Europa, Africa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América del Sur, y se espera que lleguen a estos mercados clave a partir de 2022.

Se espera que gracias a este acuerdo, las próximas generaciones de Amarok y Ranger se produzca en la planta de Ford en General Pacheco.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.