No habrá sucesor para el monovolumen de BMW

No habrá sucesor para el monovolumen de BMW

Los modelos de la Serie 2 con cinco y siete asientos no tendrán reemplazante cuando acaben su vida comercial. Nacieron en 2014.

Hace cinco años, BMW respondió a la aparición del Clase B de Mercedes con un par de monovolúmenes nacidos de una misma plataforma: los Serie 2 Active Tourer y Active Gran Tourer.

Pero como muchos otros monovolúmenes que vienen desapareciendo, la gama de BMW dirá adiós una vez que concluya su vida comercial, fecha que no fue difundida.

Pese a que la pequeña van de Mercedes goza de buena salud (fue renovado el año pasado), los productos de BMW han bajado notablemente sus cifras de venta, desplazados por los SUV de la competencia y de la propia marca alemana, que en este tamaño ofrece los X1 y X2, sin contar al Mini Countryman que también fabrica “be-eme”.

En Europa apenas un puñado de monovolúmenes medianos sobreviven, como el mencionado Mercedes o los Citroën C4 Picasso y Renault Scénic. Recientemente el Ford C-Max anunció su despedida y lo mismo debería pasar con los Volkswagen Toran y Golf Sporstvan cuando llegue el futuro VarioSport.

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