El Gobierno lanzó el plan Junio 0km

El Gobierno lanzó el plan Junio 0km

Propone descuentos de hasta 90.000 pesos, entre los que hace el gobierno y las terminales. Sirve para contado y financiados, pero no para plan de ahorro.

El Gobierno Nacional y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron en conjunto el programa “Junio 0km”, una iniciativa que promueve durante 30 días la venta de automóviles cero kilómetro con un descuento que se aplica en dos modalidades según el costo de la unidad.

La mecánica de los descuentos será de hasta 50.000 pesos por un vehículo cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750.000 pesos, y de 90.000, para aquellos cuyo precio sea superior, quedando excluidos los vehículos alcanzados por impuestos internos.

Aunque el comunicado no lo aclara, las condiciones para llegar a esos 50.000 o 90.000 pesos será que cada terminal ponga 10.000 pesos más que el gobierno en cada uno de los descuentos. Así, en el primer caso, mientras el Gobierno pondrá 20.000 pesos, la terminal aportará 30.000. Siendo de 40.000 y 50.000 la relación en los autos de valor por encima de los 75.000 pesos.

Con este plan, las terminales adheridas se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos alcanzados por el programa durante la vigencia del beneficio. A su vez, se invita a las provincias a reducir el Impuesto a los Sellos aplicables al momento de patentar unidades 0km.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales (que en muchos casos son mayores a los descuentos anunciados en este programa). Estos beneficios no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Las terminales que producen automóviles y pick ups en la Argentina (Chevrolet, Citroën, Fiat, Ford, Honda, Nissan, Peugeot, Renault, Toyota y Volkswagen) adhirieron a este programa, pero podrán incluir cualquier tipo de modelos (siempre que no sean pick ups y utilitarios) sin importar el origen de fabricación.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.