Volkswagen lanza los concesionarios digitales en la Argentina

Volkswagen lanza los concesionarios digitales en la Argentina

Es una plataforma que ya debutó en Brasil y pretende alcanzar la totalidad de las agencias el año que viene. Cómo funciona.

Volkswagen Argentina inauguró su primer oleada de concesionarios digitales. Si bien el evento de lanzamiento fue en LNG Olivieri, hay otros siete que ya cuentan con la tecnología (Alra, Galia Auto Haus de Córdoba y La Plata, Autolag, Espasa, Pestelli y Strianese).

El objetivo del programa, que debutó con éxito en Brasil en 2018, es cubrir el 30 por ciento de la red este año y alcanzar el 100 por ciento en 2020.

Para convertirse en “digital”, el concesionario está equipado con una pantalla táctil, gafas de realidad virtual y una tablet. Se lo denomina DDX (Digital Dealer Experience) y forma parte de un programa que busca incluir los más innovadores y diversos recursos de digitalización.

El sistema permitirá a que los clientes puedan seleccionar de una manera virtual cuál es el mejor modelo y qué diferenciales prefieren dentro de la amplia oferta que tiene la marca en la Argentina.

El formato digital cuenta con una pantalla táctil de 55 a 75 pulgadas y una tablet que permite una experiencia continuada de una pantalla a otra. Además, gracias a las gafas de realidad virtual, el cliente podrá conocer toda la gama, así como tener una vista 360 del interior del auto.

DDX también cuenta con un configurador que permite sugerir qué modelo y versión elegir, ayudando al cliente decidir sobre su nuevo modelo, seleccionando colores e inclusive agregando opcionales.

La digitalización también transformará los salones de venta. Según la marca, esto permitirá el nacimiento de un nuevo estándar de concesionarios reducidos, con una cantidad menor de vehículos exhibidos y la posibilidad de que el cliente disfrute de más espacios para conversar, cargar su celular y utilizar su computadora.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.