Los Citroën indios llegarán a Sudamérica

Los Citroën indios llegarán a Sudamérica

La avanzada de Citroën en el país asiático implica un nueva familia de modelos que llegarán importados a nuestro mercado a partir de 2021.

Mucho se viene barajando sobre la nueva gama de vehículos chicos de PSA, más que nada para los mercados emergentes.

El nuevo Peugeot 208 llegará a la región el año que viene producido en la renovada planta de Palomar,que adaptó su línea de montaje a la nueva plataforma modular. Sin embargo, Citroën parece que no participará en un primer momento con la renovación del C3.

La marca del doble chevron ha puesto sus cañones en India, uno de los mercados emergentes más prometedores del mundo, con una población que es la segunda a nivel mundial, por detrás de China.

A la llegada de algunos importados (la gama se iniciará con el C5 Aircross francés), se sumará una nueva gama de vehículos de bajo costo, que incluye al menos un hatch, un sedán y un SUV.

El primero llegará en 2021 y será producido en una plataforma exclusiva. Derivará del C3 Aircross europeo, siempre con sin superar los 4 metros de largo para gozar de las facilidades impositivas que aplica ese país a los vehículos de ese tamaño.

La apuesta de PSA es producir modelos con una integración local del 90 por ciento. Llevará motores 1.2 de tres cilindros con y sin turbo y un 1.5 diesel.

Pero lo más interesante para nosotros es que el principal mercado de exportación de estos modelos globales será el mercado de Sudamérica, según publica el portal AutoCar india.

Hace algunos meses, publicamos que Peugeot tendría una política similar: una gama de modelos de bajo costo que incluía el debut en India. La diferencia es que medios brasileños aseguraban que esa gama se produciría en Brasil una vez acabada la fabricación del actual 208.

Parece que ambas marcas tendrán una amplia gama de modelos populares y que debutarán en India, pero resta saber si acá los tendremos importados de Brasil o directamente de Asia.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.