Reducen aranceles para la importación de autopartes

Reducen aranceles para la importación de autopartes

Es para 39 autopartes que se utilizan para la producción local de automóviles y otras autopartes. Pagarán el 2 por ciento de arancel.

El Ministerio de Producción y Trabajo redujo el arancel de importación de 39 autopartes que son producidas fuera del país, que son utilizadas para fabricar vehículos y otras autopartes.

El arancel para estas autopartes será del 2 por ciento y el listado, si bien se había establecido en julio del año pasado, fue ampliado para producir otras autopartes locales. La medida tiene carácter transitorio hasta tanto se desarrolle la producción local de dichas autopartes.

Según el Ministerio, las exportaciones del sector automotor (vehículos, chasis, partes y neumáticos) en 2018 alcanzaron los 7.955 millones de dólares, un 25,6% más que en el 2017.

El 70% de ese monto (5.572 millones) se exportaron al Mercosur. Así, la industria automotriz se erige en el principal sector exportador dentro de la región, con más del 40% de las ventas argentinas al bloque. Y es el tercer complejo exportador de Argentina hacia el resto del mundo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.