LatinNCAP: tres estrellas para el Renault Kangoo

LatinNCAP: tres estrellas para el Renault Kangoo

La estructura inestable conspiró contra un mejor resultado del modelo producido en Santa Isabel. También se probó la RAV4 japonesa.

Latin NCAP volvió a probar dos modelos que ya se ofrecen en el mercado argentino: el Renault Kangoo de producción nacional y el flamante Toyota Rav4 imoportado de Japón.

El primero logró tres estrellas en protección a adultos y cuatro en niños. Según el organismo, las críticas principales fueron a las estructura inestable, que provocó pobres resultados a la hora de la instrusión en la zona de las piernas del conductor y el acompañante.

No hubo prueba de impacto lateral debido a la falta de airbags en esa zona. Sí se probó el control de estabilidad, que obtuvo buenos resultados.

El resultado, si bien fue de apenas tres estrellas, mejoró el de los Logan/Sandero, que con una misma plataforma obtuvieron 1 y 3 estrellas, en adulto y niños, respectivamente, realizada el año pasado.

Por su parte, en esa extraña política que tiene Latin NCAP de replicar test de modelos importados ya realizados en otros mercados, la Toyota Rav4 logró las cinco estrellas tanto en adultos como en niños.

Este es el listado de modelos a la venta en la Argentina producidos en la región testeados por Latin NCAP con el actual protocolo.

Toyota Corolla 5/5
Volkswagen Golf 5/5
Volkswagen Polo/Virtus 5/5
Volkswagen T-Cross 5/5
Chevrolet Cruze 4/4
Fiat Toro 4/4
Nissan Kicks 4/4
Toyota Yaris 4/4
Renault Captur 4/3
Ford Ka 3/4
Ford Ranger 3/4
Renault Kangoo 3/4
Chevrolet Onix/Prisma 3/3
Renault Kwid 3/3
Volkswagen Fox/Suran 3/3
Peugeot 208 2/3
Renault Sandero/Logan 1/3
Fiat Mobi 1/2
Nissan March 1/2

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.