Así es el Opel Corsa de PSA

Es la sexta generación del modelo, la primera que no es desarrollada por General Motors. Comparte plataforma con el 208 que será argentino.

El nuevo Opel Corsa ya fue filtrado en Europa. Se trata de la sexta generación del modelo que aquí fue vendido por Chevrolet en su segunda y tercera generación, llamados Corsa, luego Classic, y Corsa II.

No se trata del primer Opel desarrollado por PSA ni el primero que comparte plataforma (el Opel Crossland se basa en el C3 Aircross y el Grandland en el 3008).

El nuevo Corsa basa su arquitectura en la del Peugeot 208, el modelo que será producido en El Palomar el año que viene. Sin embargo, las chances de que Opel produzca en la región están lejos de concretarse.

Como el Peugeot, esta generación del Corsa perderá la carrocería de tres puertas, pero ganará una versión puramente eléctrica. Los detalles de las motorizaciones aun no fueron informados.

El salto en diseño es claro no sólo por el cambio de dueño, sino también porque la quinta generación, de 2014, fue más un profundísimo restyling de la cuarta, de 2006.

Las fotos reveladas muestran una carrocería bitono y un interior con instrumental digital, pero en la posición habitual, dejando el i-cockpit únicamente para la marca francesa. Lo que sí ha tomado Opel del diseño de Peugeot es la selectora de cambios.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Santiago
    22 mayo, 2019, 5:00 pm

    De atrás tiene un aire al nuevo 208. Pero que suerte que en general, sigue pareciendo alemán

    RESPONDER