Peugeot lanza el renovado 2008 en Brasil

Ya te habíamos anticipado mucho del modelo, pero ahora se hace oficial en el país donde se fabrica. Gama completa y cuándo llega a la Argentina.

Con un diseño exclusivo para el Mercosur, el nuevo 2008 debutó oficialmente en Brasil con algunas mejoras estéticas, una reconfiguración de la gama y una promesa para el segundo semestre.

En lo estético, el restyling imita lo ya visto en Europa al nivel de la parrilla, que gana nuevo diseño (similar al 3008) y el logo ubicado en el centro de la grilla, tal como viene ocurriendo con los modelos de la marca.

Sin embargo, al zona baja del paragolpes ofrece un diseño exclusivo para el Mercosur, con plásticos que rodean a los faros antiniebla de mayor tamaño a lo visto en el Viejo Continente.

Las novedades en diseño terminan allí, sin cambios en el lateral, cola o interior del modelo, que si bien se mantiene vigente, suena a poco de cara a levantar unas ventas que en Brasil no son para nada exitosas.

Allí, la gama también muestra algunas novedades, como la desaparición de las versiones con caja manual, una opción cada vez menos demandada en Brasil. Tanto el 1.6 VTi como el 1.6 turbo THP vendrán con caja automática de seis marchas.

La unión del THP con la caja AT, una novedad que ya ofrece el C4 Cactus con el que el 2008 comparte plataforma, llegará cerca de fin de año, siendo el único de la gama que ofrezca el ESP y el Grip control para mejorar el desempeño en terrenos complicados.

En la Argentina, donde el andar comercial del 2008 es mucho mejor, se espera que mantenga las versiones con caja manual. Su llegada depende del stock remanente del actual modelo, pero estimamos que en el correr del segundo semestre sea presentado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.