Brasil no cree que Argentina salga de la crisis en 2019

Brasil no cree que Argentina salga de la crisis en 2019

Para Anfavea, la recuperación del mercado argentino, que algunos esperan para el segundos semestre, durará, al menos, todo el 2019.

Anfavea, como lo es Adefa en la Argentina, es la Asociación de Fabricantes de Automóviles en Brasil. La entidad señaló en un informe que no esperaba que el mercado argentino se recupere durante 2019.

La realidad de nuestra economía es particularmente importante en Brasil, responsable de casi el 80 por ciento de las exportaciones de las terminales automotrices.

En el cuatrimestre, los envíos a nuestro mercado cayeron el 45 por ciento, con casi 140 mil unidades. En dinero, ese volumen equivalió a 3.274 millones de dólares, una queda del 42 por ciento.

Pese a la recuperación del mercado brasileño, la producción local apenas levanta cabeza. Durante lo que va del año, se produjeron poco más de 965 mil vehículos, un 0,1 por ciento mejor al número registrado en el primer cuatrimestre de 2018.

Esta retracción provocó incluso suspensiones en algunas plantas de producción, como la de Anchieta de Volkswagen, según informa el portal AutoData. Si vamos a los camiones, la reducción se coloca en el 64 por ciento.

 

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.