Cautela y preocupación en ADEFA

Cautela y preocupación en ADEFA

La entidad entregó los números de abril, señalando que aun es pronto para proyectar el año. Malestar por un nuevo aumento en impuestos.

Las terminales automotrices radicadas en la Argentina produjeron 30.294 vehículos en abril, un 3,7 por ciento más respecto del volumen del mes pasado y un 33,9 por ciento menos respecto de las 45.802 unidades que se produjeron en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector alcanzó las 106.986 unidades producidas (autos y utilitarios), lo que marcó una caída de 31,6 por ciento en comparación con las 156.400 unidades que se produjeron en el mismo período del año anterior.

El volumen de vehículos exportados durante el cuarto mes ascendió a 20.532 unidades, lo que mostró una baja de 2,6 por ciento en su comparación con marzo, pero una mejora con respecto a abril de 2018 de 3,2 por ciento.

Entre enero y abril se exportaron 68.451 vehículos, una baja de 11,4 por ciento en su comparación con el mismo período del año pasado cuando se enviaron 77.245 unidades a diversos mercados.

Por su parte, el sector comercializó a la red de concesionarios 28.469 unidades, un 15,5 por ciento menos respecto de marzo y una caída de 60,9 por ciento en su comparación con abril del año pasado.

De esta forma, el acumulado del primer cuatrimestre arroja una venta mayorista (concesionarios) de 122.619 unidades, un 57,8 por ciento menos respecto del mismo período de 2018, en el que se comercializaron 290.495 vehículos.

Con respecto a estas cifras, ADEFA señaló que “tenemos que ser cautos para poder brindar una proyección del sector puesto que estos meses continúan teniendo una base comparativa interanual alta y con ello arroja caídas muy significativas en las principales variables”. 

Pero a su vez, la entidad se mostró su malestar con respecto a la medida publicada en el Boletín Oficial y que a través del Decreto 332 establece un aumento de la alícuota de la tasa de estadística al 2,5 por ciento.

“Analizamos con muchísima preocupación el alcance de este aumento en los costos de producción y de comercialización teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el sector y esperando que la misma no profundice aún más la caída de la actividad”, señaló Peláez Gamboa, titular de ADEFA.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.