Ford invierte US$ 500 millones en Rivian

Ford invierte US$ 500 millones en Rivian

La marca del óvalo aprovechará la plataforma para modelos eléctricos creada por la joven empresa americana para crear un nuevo modelo.

Rivian es una empresa de apenas una década. Pero hace muy poco tiempo, en el Salón de Los Angeles, generó suficiente ruido con sus prototipos (ver nota) como para que las automotrices clásicas les prestaran atención.

En plenas conversaciones con GM y Ford, la joven automotriz anunció que Amazon invertiría 700 millones de dólares en sus proyectos. Ahora se supo que Ford colaborará con otros 500 millones para acelerar el desarrollo de los modelos eléctricos de Rivian.

A su vez, la marca del óvalo se beneficiará de la plataforma que da vida a la pick y el SUV de Rivian para crear un nuevo modelo, aunque Ford no detalló de qué se trata. Si aclaró que será incremental a la inversión que ya ha hecho para crear un Mustang SUV y una versión eléctrica del F-150, su modelo más vendido.

Según Ford, esta colaboración no interfiere en las negociaciones que la marca mantiene con Volkswagen y que, además de dar fruto a la nueva pick up mediana que ambas compañías harán en conjunto, prevé cooperaciones en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

La producción de modelos sobre la plataforma de Rivian se hará en la planta que la marca le compró a Mitsubishi en Illinois, con una capacidad de 250.000 unidades anuales.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.