Hyundai confirma que el Venue llegará a la Argentina

Más pequeño que el Kona y el Creta, se presentó en Estados Unidos y la India. La filial local confirmó su llegada al país a fin de este año.

Hoy por la tarde, subimos la noticia de la aparición mundial del Venue y nos preguntábamos si la filial local lo tendría en cuenta para nuestro mercado.

Pues bien, horas después, Hyundai Argentina confirmó que el modelo llegará a fin de año y se comercializará en el país en 2020. ¿Seguirá con vida el Creta en la oferta local con este arribo?

El Venue es un nuevo modelo que se situará en la base de su oferta en todo el mundo, por debajo del Kona y del Creta. El debut simultáneo en India (donde Hyundai produce el Creta, por ejemplo) y el Salón de Nueva York, habla a las claras de su carácter global.

El Venue mide apenas menos de 4 metros para la India (donde los modelos con ese largo gozan de exenciones impositivas) y un poco más para el resto de los mercados. A primera vista, parece un Creta a escala.

En su figura se destaca el frente con doble faro, algo que Hyundai viene aplicando a casi todos sus nuevos modelos, incluso el nuevo Creta (ver nota), pero también se deja ver una enorme parrilla y un logo bien notable. El interior es, como suele ofrecer la marca, simple y eficaz. Por lógica,  la calidad y el espacio interior son inferiores a los del Creta.

Para La Argentina y Estados Unidos la motorización es un 1.6 de 121 CV con caja manual de seis o una CVT. En ningún caso hay opciones de tracción integral.

En la India habrá tres opciones mecánicas, un 1.2 de 85 CV, un 1.0 turbo de 120 CV y un 1.4 turbodiesel de 90 CV. Las cajas también son tres: una manual de cinco para el 1.2, una manual de seis para las versiones turbo y una de doble embrague y siete marchas para el 1.0.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.