P80/C, una Ferrari única

Se trata de una única versión encargada por un cliente anónimo. Está pensada para manejarla en circuitos. No trascendió el precio.

Ferrari tiene una rica historia produciendo versiones de una sola copia. Son muchos los ejemplares de este tipo que visten los garages más exclusivos del mundo. Pero esta P80/C presume de ser la más extrema de esas creaciones.

Encargada por un anónimo cliente de Hong Kong, fue realizada por la división Special Projects, que se tomó nada menos que cuatro años para producir esta auténtica joya de la industria automotriz.

Su diseño está inspirado en algunas Ferrari clásicas como las 330 P3 y la Dino 206 S, pero utiliza como base la del 488 GT3, la versión de competición de la coupé.

Para modificarla, la división contó con una gran ayuda. Como es un vehículo destinado únicamente a la competición, no fue necesario homologarlo como auto de calle, con lo cual el trabajo fue mucho más libre.

Por ejemplo, el P80/C carece de faros y también cuenta con enormes entradas de aire, alerones y difusores que no hubieran superado esa instancia para circular a diario.

El motor es el mismo del 488 GT3, un 3.9 biturbo que en competiciones está limitado a 550 CV pero puede alcanzar los 720 caballos. Seguramente, con la ayuda aerodinámica, este one off cuenta con algunos más bajo el capot.

El interior des el típico de un auto de competición, sin lujos superfluos y con acceso por botones a todo tipo de configuraciones.

Como se estila, el precio que tuvo que pagar el afortunado poseedor de esta versión única no fue revelado, pero de seguro que su cuenta bancaria posee muchos ceros como para pagar semejante pieza.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.