Cesvi entregó los premios al auto más seguro

Cesvi entregó los premios al auto más seguro

El organismo entregó sus clásicos premios en siete categorías, con el Ford Ka como gran ganador de la noche. Todos los galardonados.

Por 12° año consecutivo, Cesvi Argentina entregó los premios a los autos mas seguros del mercado. Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018.

Además, otra condición para participar del evento, es que ya hayan sido analizados en el Taller de Experimentación de Cesvi Argentina, donde los modelos son examinados en seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

El puntaje en cada uno de estos rubros determina un Indice de Seguridad que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad, que es la base de la premiación del organismo.

Este indice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100 y se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

Además, de las categorías por tamaño, el Auto de Oro distingue al modelo que obtiene la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premia al vehículo que alcanza el mayor Indice de Seguridad dentro del grupo que supera los 80 puntos.

Los gandores este año fueron: Ford Ka en Chico, Volkswagen Virtus en Mediano, Citroën C4 Cactus en SUV Compacto, Chevrolet Equinox en SUV Mediano, Fiat Toro en Pick Up, Mercedes-Benz Clase A en Excelencia en Seguridad y nuevamente el Ford Ka como Auto de Oro.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Al
    14 marzo, 2019, 3:29 pm

    Me vengo a enterar que el Virtus es un mediano, genial… Qué tenga precios astronómicos no lo hace mediano

    RESPONDER
  • Daniel PM
    19 marzo, 2019, 12:34 am

    Son premios para el garketing, los más creíbles con las pruebas de seguridad son los del IIHS, Latín ncap no le bajó el puntaje a varios autos a pesar de haber perdido dispositivos de seguridad, y el Virtus es del segmento b…

    RESPONDER