Tres estrellas para los VW Fox y Suran

Tres estrellas para los VW Fox y Suran

Latin NCAP probó con el nuevo protocolo a los modelos de Volkswagen: obtuvieron tres estrella tanto en protección a adultos como a niños.

Latin NCAP, el organismo que evalúa el desempeño de los vehículos latinoamericanos ante impactos, informó el nuevo resultado para los Volkswagen Fox y Suran. El hatch ya había sido probado por la entidad en 2015, obteniendo cuatro estrellas en protección a adultos y dos a niños.

Con el nuevo protocolo, la calificación finalizó con una salomónica calificación de tres estrellas en ambos resultados. La mejora en el ítem de niños tiene que ver con la adopción del isofix como elemento estándar.

La entidad criticó la falta de ESP y cinturones de tres puntos en todas las plazas (faltante en el central trasero en Fox y Suran) como elemento de serie.

Con la adopción del nuevo y más exigente protocolo, Latin NCAP probó 16 modelos que se producen en latinoamperica y venden en el mercado argentino, con estos resultados (adultos/niños).
Toyota Corolla 5/5
Volkswagen Golf 5/5
Volkswagen Polo/Virtus 5/5
Chevrolet Cruze 4/4
Fiat Toro 4/4
Nissan Kicks 4/4
Renault Captur 4/3
Ford Ka 3/4
Ford Ranger 3/4
Chevrolet Onix/Prisma 3/3
Renault Kwid 3/3
Volkswagen Fox/Suran 3/3
Peugeot 208 2/3
Renault Sandero/Logan 1/3
Fiat Mobi 1/2
Nissan March 1/2

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Andrés
    8 marzo, 2019, 7:39 pm

    No entiendo con qué sentido probaron de nuevo este modelo, ya en final de vida comercial (y menos entiendo que vuelvan a calificar a la discontinuada Suran). Creo que ya quedó establecido que el protocolo de pruebas es más exigente; y también que los modelos probados antes del cambio no calificarían igual.

    RESPONDER