El Peugeot 208 ya está en la Argentina

El Peugeot 208 ya está en la Argentina

La marca francesa ya está probando unidades del flamante modelo en la Argentina. Se producirá en el país y debería ser lanzado a inicios de 2020.

Hace muy poco días, Peugeot difundió las primeras imágenes y datos de la nueva generación del 208, la segunda con esta denominación (ver nota).

Pese a que no hay confirmación oficial, se sabe que el modelo será producido en la planta de El Palomar cerca de fin de año, y que dicha fábrica se está acondicionando para la llegada de la nueva plataforma modular que sirve de base para esta generación.

Por eso no extrañó ver el traslado de estas unidades en suelo argentino. La primicia fue dada por un usuario de Instagram, que subió las imágenes luego de que una lona rebelde dejara al descubierto una de las unidades, con el mismo camuflaje que utilizó el modelo en las pruebas preliminares en Europa.

Más allá de especificaciones propias para nuestro mercado, todo apunta a que el 208 tenga un diseño global que se repita en la Argentina. La novedad podría venir del lado de las motorizaciones: mientras en Europa la gama naftera lleva un 1.2 turbo con tres variantes, en la región podría debutar un 1.5 de 3 cilindros.

Si bien tampoco hay confirmaciones de fechas, se dice que la marca estaría en condiciones de presentar el modelo entre fin de este año y principios de 2020. Al parecer, el actual 208 brasileño continuará como entrada de gama (algo que la marca ya hizo con el 206 y luego con el 207 Compact) por lo menos durante todo el año que viene.

Luego, Palomar podría fabricar la nueva generación del 2008, que utiliza la misma plataforma CMP. En ella también se apoya el DS 3 Crossback y los futuros Opel Corsa, Citroën C3, etc.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Santiago
    1 marzo, 2019, 10:38 am

    Las fotos son mías. De nada.

    RESPONDER
    • Martín Simacourbe@Santiago
      1 marzo, 2019, 12:37 pm

      Hola Santiago. Llegamos por Google fotos y no nos mostraba el instagram de quién era. Pasanos tu nombre y lo agregamos en la nota (si tenés usuario de tw, también). Siempre ponemos de quién son las imágenes, pero en este caso no teníamos la fuente. Saludos y gracias.

      RESPONDER