Se viene la expansión del Grupo PSA

Se viene la expansión del Grupo PSA

El regreso de Peugeot a Estados Unidos y de Opel a Rusia, más el desembarco de Citroën en India es parte de una ofensiva que incluye 116 lanzamientos.

Luego de anunciar ganancias récord en 2018 (que incluyó números negros para Opel en el primer año de gestión, luego de décadas de pérdidas en manos de General Motors), PSA anunció un ambicioso plan de expansión de sus marcas.

Con deseos de reducir su dependencia del mercado europeo, de donde son oriundas todas sus marcas, y donde obtiene el 80 por ciento de sus ventas, el grupo lanzará Citroën en India y relanzará Opel en Rusia.

Sin embargo, el regreso más importante será el de Peugeot al mercado de Estados Unidos, ausente allí desde 1991. La marca del león será la primera, pero parece que el resto de las empresas de PSA también tiene sellado su pasaporte para cruzar el Atlántico.

Los modelos vendidos en Estados Unidos serán importados de Europa y China, aunque no se aclaró cuáles serán los elegidos, ya que no está en los planes inmediatos producir en territorio norteamericano.

Si bien el grupo aseguró en 2016 que se daba un plazo de 10 años para este regreso, que una de las fotos del 208 se haya realizado en Estados Unidos con una clásico taxi local de fondo es toda una declaración de intenciones.

Además, el grupo lanzará 116 modelos de todas las marcas antes de 2021, incluyendo todos los mercados donde participa.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.