¿Será esta la nueva Ford Ranger?

¿Será esta la nueva Ford Ranger?

Una pick up con indudables guiños al diseño de Ford fue cazada en Australia. ¿Será la Ranger que la marca está desarrollando junto a VW?

Internet está tan lleno de información como de engaños. Y muchas veces el periodismo cae en ellos. Pero muchas otras veces, estas apariciones adelantan lo que finalmente llega a los mercados.

Este es el caso de una pick up cazada en el puerto de Melbourne, Australia, y publicada por el sitio local Wheels, donde se ve una pick up tamaño Ranger con varios elementos comunes a los que Ford a aplicado en la F-150, su camioneta más exitosa.

Los faros en forma de C que rodean a la parrilla cromada son una claro ejemplo de esto. Pero además de una apariencia bien Ford (los logos están debidamente ocultos), hemos notado un diseño del marco de las ventanillas muy similar al del concept Atlas Tanoak de Volkswagen.

Es sabido que la nueva generación de la Ranger compartirá desarrollo y buena parte del diseño con la próxima Volkswagen Amarok, aunque marca llevará su impronta de diseño en la trompa y la cola de la nueva pick up.

Aunque aun falta mucho para la salida a los mercados, que sería en 2021, es muy probable que los primeros diseños ya estén terminados. También es sabido que en estos tiempos de realidad virtual, ya no es necesario enviar modelos de clay (como parece ser esta Ranger, por sus ventanilla totalmente oscuras) a la casa matriz para aprobar la continuidad del proyecto.

Esto último pone un manto de duda a la noticia, pero el diseño, con guiños tanto a Ford como a VW, dan crédito a la posibilidad de que esta sea la nueva Ranger.

Sea o no, tanto la Ranger como la Amarok de nueva generación serán fabricadas en Pacheco, con el desarrollo a cargo de Ford, según informaron ambas empresas en un comunicado reciente.

El frente es muy similar al de la F-150.

Las ventanillas guardan mucha relación con este prototipo de VW.

Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.