Así es el nuevo Renault Clio (nuevas fotos)

Así es el nuevo Renault Clio (nuevas fotos)

Tras el adelanto del interior, Renault reveló todo sobre la quinta generación del modelo. Sus chances de regresar al mercado argentino.

Ayer, Renault reveló el interior de la nueva generación del Renault Clio. Y allí te contamos las buenas chances que tiene el modelo de pegar la vuelta al mercado nacional, algo que no hicieron la tercera ni la cuarta generación (ver nota).

El Clio V tiene medidas similares al IV, pero es más ancho y el baúl, tal como viene sucediendo con las últimas generaciones europeas, crece mucho: nada menos que 91 litros para entregar 391, una medida mayor a la de algunos medianos.

Esta nueva camada del compacto francés se basa en la nueva plataforma de la Alianza denominada CMF-B. El Clio es el encargado de estrenarla. Esta nueva base puede aceptar propulsiones híbridas, algo que el Clio sumará en 2020, con un 1.6 y un eléctrico que darán 128 CV (aun no hay información oficial de la gama de motores).

El diseño es continuista, aunque hay algunas novedades. Los faros, más pequeños, adoptan la “lágrima” de led, la parrilla es algo más grande junto al logo y desparece el zócalo en color negro que se impuso en varios Renault, aunque el trazo permanece.

Lo que se mantiene es la manija trasera disimulada en el parante, una solución que el Clio adoptó al dejar de lado las versiones tres puertas.

En el interior hay varias novedades. El instrumental es digital y la pantalla táctil va dispuesta en forma vertical, tal como sucede en los últimos Renault de segmentos superiores.

Es muy probable que el Clio vuelva a producirse en el Mercosur dado que Renault ya anunció que sus próximos modelos en la región ya no estarán emparentados con Dacia.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.