Volkswagen: ¿Un Golf retro para reemplazar al Up?

Volkswagen: ¿Un Golf retro para reemplazar al Up?

El más chico de VW necesita un reemplazo y la marca podría realizar un homenaje al primer Golf (o al Gol en la región) para sucederlo.

El Volkswagen Up ya lleva ocho años en el mercado europeo y todo indica que no será reemplazado por un modelo continuista con su mismo nombre.

Ahora las especulaciones han tomado un nuevo rumbo. Se habla de una suerte de homenaje al Golf retro no sólo en el diseño si no también en las medidas, siempre por debajo de los cuatro metros de largo que propone el actual Polo.

Si comparamos el tamaño del primer Golf de 1974 y el actual Up, veremos que son muy similares. El Golf es 10 cm más largo (apenas uno si tomamos en cuenta al Up brasileño), 3 cm más angosto y 11 cm más bajo, con una distancia entre ejes apenas dos cm menor.

En Sudamérica la apuesta por ese supuesto nuevo modelo es aun más ambiciosa, porque Volkswagen planea reemplazar tanto al Up como al histórico Gol por un solo modelo.

Mirando las similitudes que tienen el Golf de 1974 y el Gol de 1980, no habría problemas en adaptar ese retro diseño a las líneas originales del producto brasileño. En medidas, ese primer Gol era 9 cm más largo que el Golf, un cm más angosto, un cm más bajo y 4 cm más chico entre ejes.

La idea de reflotar el diseño del Golf original bien podría haber sido inspirada gracias a la aparición del Honda EV Concept, un modelo que si bien homenajea al primer Civic, tiene mucho del Golf original en su diseño.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.