Los 10 mejores lanzamientos regionales de 2018

Los 10 mejores lanzamientos regionales de 2018

Empezamos la revisión del año que se va con el ranking de los mejores lanzamientos de 2018. Hay nuevos y restylings. ¿Coincidís?

No fueron tantos los nuevos modelos, fabricados en la región, que se presentaron este año en la Argentina, aunque es verdad que varios pasaron a producirse en el continente, cuando antes venían de otros lados.

Ahí anotamos a los Chevrolet Equinox (se hace en México y reemplazó a la Captiva coreana), Citroën C4 Cactus (pasó de España a Brasil), Kia Rio (otro que pasó de Corea a México), Toyota Yaris (Tailandia a Brasil) y VW Tiguan (Alemania a México).

Dos fuertes lanzamientos fueron los de los Fiat Cronos y Volkswagen Virtus, pero perdieron fuerza en nuestro ranking por tratarse de versiones sedán de modelos que ya estaban en el mercado, como los Argo y Polo, respectivamente.

Así las cosas, este es el top ten de AutoWeb de los lanzamientos regionales de 2018.

10. Honda WR-V
Se lo anunció como un modelo nuevo, pero en realidad es la versión aventurera del Fit, con quien comparte parabrisas, puertas, portón y todo el interior. Hay cambios mecánicos (no en el motor) y en la trompa.

9. Citroën C4 Cactus
Uno de los platos fuertes del año, que pierde terreno porque ser apenas un restyling del Cactus que venía de España. Con el cambio de radicación, aparecieron muchas novedades: por fuera, por dentro y en la gama de motores y versiones.

8. Toyota Yaris
Un caso muy similar al anterior. Venía de extrazona con una gama reducida y pasó a producirse en gran volumen en Brasil, restyling mediante. Valoramos que además incorporó la silueta sedán que no aportaba la gama tailandesa.

7. Volkswagen Virtus
Tras la aparición del Polo, llegó la opción sedán a la gama que está entre Gol/Voyage y Golf/Vento. También producido en Brasil, repite versiones y mecánica del hatch.

6. Fiat Cronos
Idéntica ecuación del caso anterior, pero con la buena noticia, para nosotros, de su producción en Córdoba. Toma casi todo del Argo, tanto en estética como en versiones y motorizaciones disponibles.

5. Volkswagen Vento
A partir de aquí aparecen los modelos íntegramente de nueva generación. El sedán se sigue produciendo en México pero renovó plataforma y diseño. Lo malo es que cada vez viene en menos versiones.

4. Kia Rio
El compacto de Kia también cambió de planta y gracias a eso debutó la nueva generación, que permitió la llegada de más versiones. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de conocer la carrocería sedán.

3. Volkswagen Tiguan Allspace
Otro que aprovechó el cambio generacional para ser producido en el continente. Además, el SUV apareció en el mercado argentino con una inédita versión de siete plazas.

2. Chevrolet Equinox
Como reemplazante del viejo Captiva, Chevrolet lanzó la moderna Equinox, con la ventaja de traerla de México a un precio más competitivo ante los referentes del segmento.

1. Renault Kangoo
El primer puesto es para un modelo con algunos años en Europa, pero que llegó para reemplazar al Kangoo original, con dos décadas encima. Opciones de pasajeros y utilitarias, muchas versiones disponibles (nafta y diesel) equipamiento de seguridad inédito en el segmento y el hecho de ser nacional le valieron la cima de este ranking.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.