Los planes productivos de Renault en Brasil

Los planes productivos de Renault en Brasil

La marca del rombo tiene, en Brasil, cuatro lanzamientos para el próximo año y medio: un doble restyling, una renovación y un debut absoluto.

Aunque sigue sin tener una fecha cierta, Renault está cerca de concretar el inicio de producción de la pick up Alaskan en Santa Isabel.

Pero en paralelo, la marca tiene un ambicioso plan de renovación de los productos que fabrica en la planta de Curitiba, en Brasil.

El primer paso será la renovación de la familia Logan/Sandero que, de no mediar ninguna sorpresa, también debería activarse en la planta de Santa Isabel, donde se produce para el mercado nacional, a mediados de 2019.

La renovación (publicada por el sitio barsileño AutoO) incluye nuevos faros y paragolpes en la trompa y una importante renovación de las luces posteriores en el Sandero, con ópticas que ingresan al portón (las del Logan seguirán sin cambios importantes). Por dentro se esperan pocos cambios.

Bajo el capot se anuncia el ingreso del motor 1.6 SCe de 115 CV y la caja automática CVT, que ya son parte de la gama de Kangoo (solo manual) y Captur.

Además de la llegada de la misma combinación mecánica del Sandero para la base de la gama, se espera el debut del 1.3 turbo de 170 CV (y caja automática de doble embrague) en reemplazo del antiguo 2.0 de 138 CV. Para esta versión debería haber, como ahora, una opción con tracción integral.

La tercera es el arribo del modelo que se posicionará por encima de la Captur (que suponemos también adoptará el 1.3 turbo como tope de gama). Hablamos del Arkana, el SUV con formato deportivo que hace poco debutó en Europa.

Pensado para 2020, el modelo utilizará la misma plataforma de Duster y Captur, así como el mencionado motor turbo, pero sin opciones de tracción integral.

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