Rumor: Ford no hará la Territory en la Argentina por culpa de la Amarok

Rumor: Ford no hará la Territory en la Argentina por culpa de la Amarok

Según Quatrorodas de Brasil, el modelo chino no encuentra fábrica en el Mercosur. La planta de Pacheco se centrará en las nuevas Ranger y Amarok.

Una noticia subida hoy por el portal brasileño Quatrorodas trajo dos importantes noticias para el futuro de Ford e incluso de Volkswagen.

Aun sin confirmación oficial por ninguna de las dos marcas, la tradicional publicación señala que el Territory, un SUV producido en China que fue exhibido durante el Salón de San Pablo (ver nota) no será tenido en cuenta para el mercado brasileño.

Las causas no hay que buscarlas en una mala reacción del público, sino en la imposibilidad de producir el modelo en alguna planta del Mercosur.

Siempre según este portal, Ford tenía pensado ocupar el sitio vacante que el Focus dejará pronto en Pacheco (ver nota), pero fuentes internas aseguraron que la planta argentina se centrará en la nueva generación de la Ranger y de la Amarok, dando por segura la futura colaboración entre ambas a la hora de producir pick ups (ver nota).

Ford también tenía como alternativa la fábrica de Sao Bernardo do Campo (productora del Fiesta y de camiones), pero el costo de la adaptación de la línea de montaje para producir el SUV tiró por la borda cualquier posibilidad.

Si esto se confirma, las posibilidades de tener al Territory en la Argentina, aun importado de China, se reducen bastante.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Facundo Añasco
    11 diciembre, 2018, 11:38 am

    Lo bueno es que al llegar autos de otras regiones fuera del Mercosur tenemos la posibilidad de acceder a autos de calidad y seguridad

    RESPONDER
    • El no cipayo@Facundo Añasco
      11 diciembre, 2018, 5:06 pm

      El Cruze nacional es de mala calidad y baja seguridad? Igual que el C4, el Focus,la Amarok…

      RESPONDER
  • Fabian
    12 diciembre, 2018, 8:13 am

    La estrategia de Ford de los últimos años la verdad que me cuesta entenderla

    RESPONDER