¿Cuál es la historia de la Ford F-150?

¿Cuál es la historia de la Ford F-150?

Tiene un largo historial en Estados Unidos, pero recién llegará a la Argentina en los próximos meses. Te contamos su evolución, con fotos y datos.

Ford vende la Serie F desde 1948. Antiguamente vendida como F-1 hasta F-4 para las versiones con distinta capacidad de carga, pasó a denominarse F-100, F-250, F-350 y F-500 a medidos de los años cincuenta.

Pero a comienzos de los setenta, con la sexta generación, Ford introdujo en Estados Unidos la versión F-150, aunque el diseño general era el mismo de la F-100, nombre que dejó de utilizarse allí a comienzos de los ’80.

Esa denominación nunca llegó a la Argentina, donde la pick up de Ford se mantuvo con la denominación F-100 incluso cuando fue importada de Brasil, donde era vendida como F-250.

Es tal el éxito del modelo, que es la pick up más vendida en Estados Unidos desde 1977, pero lo que es más notable, es que es el vehículo más vendido del país (incluyendo autos) desde 1986.

La primera F-150 es de 1973. En 1978 recibió un rediseño frontal donde adoptó los faros cuadrados de la foto.

Para 1980 el diseño se actualizó con una nueva generación, basada en otra plataforma, que conocimos en la Argentina. En 1982 el ovalo azul tomó su lugar en la parrilla.

En el 87 llegó una nueva camada, con un diseño más aerodinámico. Seguían presentes las versiones de cabina simple y extendida.

La de 1992 fue más un rediseño que una nueva generación. Agregó la versión deportiva SVT Lightning, con 240 CV.

En 1997, la F-150 sufrió los mayores cambios de su historia. Con un diseño que tomaba elementos del Taurus, diferenció las versiones de trabajo (F-250 y superiores) de las uso personal. Además, estrenó la SuperCab (extendida) con puertas laterales y en 2001 la SuperCrew, con doble cabina.

La siguiente generación, de 2004, volvió a un formato más cuadrado y estrenó plataforma, con constantes mejoras en el andar y la seguridad.

La de 2009 fue otra de las actualizaciones, con una nueva trompa. Apareció la versión deportiva Raptor, heredera de la SVT.

La actual, que llegará a la Argentina en 2019, hizo su debut en 2015, manteniendo el estilo que ya es marca registrada en la pick up.

 

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  • Martin
    10 diciembre, 2018, 12:16 pm

    Es un honor recibir un vehiculo de esas caracteristicas, la verdad en la actualidad no hay camioneta en argentina de esa categoria y gran porte.
    Fue una pena q se dejo de fabricar, la Ranger es una hna menor que no le llega a los talones.

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