Ford importará la F-150 (y viene la Ranger Raptor)

Ambas serán exhibidas en un evento este lunes y en Pinamar en el verano. Te contamos cuándo y con qué motores podrían llegar.

Desde hace un tiempo que Ford viene coqueteando con la posibilidad de importar a la Argentina la F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos.

La “liberación” llegó a fines de 2017, gracias a un cambio en la normativa que hasta ese entonces solo permitía un tipo de iluminación según las normas europeas.

Ahora, según el portal TN Autos, Ford está lista para presentar el modelo en la Argentina. Será exhibido este lunes en un evento a la prensa y luego en la costa argentina en las actividades que desarrolle la marca en Pinamar.

La F-150 es la heredera de la mítica F-100. Nació en Estados Unidos en 1972 y en poco tiempo tomó el lugar como la “chata” por excelencia de la marca del óvalo.

Es competidora de la RAM, la única exponente en el país de este segmento que se ubica por encima de Ranger, Hilux y cía.

Más allá de la segura llegada de una versión “normal” y de la Raptor con un look deportivo, no hay ninguna confirmación en cuanto a motores o configuración. En Estados Unidos ofrece una gama naftera con opciones V6 y V8 entre 290 y 450 CV y un V6 turbodiesel de 250 CV, con cajas automáticas de 6 y 10 marchas y tracción integral.

También hay opciones de cabina simple, extendida y doble, pero descartamos que esta última sea la única elegida para el mercado argentino.

Por su parte, la variante Raptor de la Ranger es hoy producida en Tailandia y Sudáfrica, pero en breve se fabricará en Estados Unidos.

Además de cambios estéticos (cuenta con una parrilla distintiva, como la de la F-150 Raptor, con el nombre Ford en vez del óvalo), la versión tiene refuerzos en el chasis, suspensiones, frenos, dirección y tracción. El motor para esta versión es un diesel 2.0 biturbo de 213 CV unido a la caja automática de 10 marchas.

Aun desconocemos si Ford importará este modelo o tiene planes para producirlo en Pacheco, lo cual parece lo mas lógico. De ser así, habrá que ver si la filial local sumará todos esos cambios o se contentará con el cambio estético que le da una fuerte imagen deportiva.

Recién entrado el 2019 podremos confirmar cuándo la marca tiene pensado agregar estos dos productos para acompañar a la Ranger que produce en el país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.