Las otras novedades de Los Angeles (actualizada)

Las otras novedades de Los Angeles (actualizada)

Con el segundo día de prensa, el Salón de Los Angeles suma novedades. Soul, E-tron, Palisade, Prius 4×4, Mazda 3, Passport y más.

En Los Angeles se está llevando a cabo un nuevo salón del automóvil. Con cada vez más novedades, al punto de eclipsar a la clásica muestra de Detroit, ya te hemos contado las del nuevo Porsche 911 (ver nota), la Jeep Gladiator (ver nota) y de la sorprendente pick up eléctrica de la desconocida marca Rivian (ver nota).

Ahora es el turno de repasar, brevemente, algunas otras novedades. Una importante para nuestro mercado es la nueva generación del Kia Soul, que si bien mantiene el estilo del original, en esta tercera camada sorprende por un osado diseño en la trompa y la cola, dejando el lateral y el interior sin demasiados cambios. También se destaca la presencia de una motorización completamente eléctrica.

Otra que debería llegar a la Argentina es la renovación estética de media vida del Toyota Prius, que además suma una inédita opción con tracción integral. El híbrido renueva su imagen con algunos cambios en la trompa y cola que olvidan los agresivos faros del que todavía se comercializa en la Argentina. Pero lo más importante es la aparición de un segundo motor eléctrico para alimentar las ruedas traseras. Se activa al momento del arranque y, luego, cuando lo demande el sistema.

Otra novedad es la nueva generación del Mazda 3, la marca que más añoramos tener en la Argentina y que sigue lejos de desembarcar. Mantiene las carrocerías hatch y sedán, ambas con un diseño muy limpio, lejos de los trazos llenos de aristas que otros fabricantes japoneses han impuesto en los últimos tiempos.

Audi se despachó con el E-Tron GT, un modelo basado en el A7 Sportback que se vale de una motorización eléctrica para el eje delantero y otra para el trasero, entregando 590 CV en conjunto. Permite una autonomía de 400 km y será producido en serie a finales de 2020.

Otra presentación es el regreso del Honda Passport, una denominación que se había archivado en 2002 y ahora regresa para dar vida a un SUV por encima del CR-V. Deriva de la pick up Ridgeline (tamaño Hilux, pero con plataforma monocasco) y no está pensado que llegue a la Argentina.

Hyundai por fin mostró su SUV grande, con capacidad para ocho pasajeros y una estética bastante jugada. Se llama Palisade y tiene un motor 3.5 V& de 291 CV con tracción integral y caja automática de ocho marchas.

Por último te traemos el SUV de la nueva marca Rivian, llamada R1S, que utiliza un propulsor eléctrico de 754 CV, autonomía de 650 kilómetros y capacidad para siete pasajeros. Se estima que llegue al mercado norteamericano en 2011.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.