Rivian, la pick up eléctrica que acelera como un deportivo

La novel empresa americana presentó su primer producto: una pick up eléctrica con más de 700 CV e interesantes soluciones que será lanzada en 2020.

Como Tesla, Rivian es una empresa norteamericana que se metió de lleno en el terreno de los automóviles eléctricos. Pese a haber nacido en 2009, recién ahora presentó su primer producto, durante el Salón de Los Angeles.

A diferencia de la compañía de Elon Musk, tras algunos proyectos inconclusos, Rivian fue por la carrocería que más demandan los estadounidenses: la pick up.

El modelo presentado, aun en etapa de prototipo, ya que estará a la venta a finales de 2020, se denomina R1T, y cuenta con una plataforma especialmente desarrollada para propulsores eléctricos que en 2012 dará vida al R1S, un SUV con capacidad para siete pasajeros.

Pese a la predilección de los americanos por las camionetas voluminosas, la R1T mide 5,47 metros de largo, no mucho más que las Hilux, Ranger y Amarok que dominan el mercado argentino.

Su diseño es casi definitivo, pero aun sorprenden soluciones como los faros de led verticales, una bandeja debajo de la caja de carga que permite llevar un auxilio y un extraño compartimiento entre los asientos y la propia caja para sumar litros de capacidad al baúl delantero, de 300 litros, que surge de prescindir del motor a combustión.

Justamente esta pick up lleva cuatro motores eléctricos, pero alojados en cada una de las ruedas, lo que le da tracción integral. La potencia disponible es de 764 CV, capaz de entregar una autonomía de 480 km, ampliables a 640 con un pack de baterías suplementario. Con esto, la R1T acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Rivian dice que a poco de ponerse a la venta, la pick up incorporará una versión de acceso con 408 CV y una autonomía de 380 km.

Las suspensiones son de paralelogramos deformable adelante y Multilink atrás, lleva llantas de 26″, una capacidad de carga asciende a 800 kilos y un despeje de 36 cm. La R1T será fabricada en una planta de Illinois que Rivian le compró a Mitsubishi.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.