El Car of the Year tiene sus siete finalistas

El Car of the Year tiene sus siete finalistas

El clásico premio que se entrega en Europa tiene sus finalistas. Apenas uno está en el mercado argentino y se esperan otros tres. Se entrega en marzo.

El tradicional premio al auto europeo del año ya tiene sus siete finalistas para la edición 2019. Se trata de los Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar i-Pace, Kia Ceed, Mercedes Clase A y Peugeot 508 (ver lista del sitio oficial).

El año pasado el ganador fue el Volvo XC40 (ver nota con la lista de ganadores), el segundo SUV consecutivo (sucediendo al Peugeot 3008, que fue el primero de la historia).

El nuevo ganador será anunciado el 4 de marzo, durante el Salón de Ginebra. Como dijimos, Peugeot ganó el último en 2017, Ford en 2007, Citroën en 1990 y Mercedes en 1974. Alpine, Kia y Jaguar nunca se llevaron el premio.

De los siete finalistas, apenas uno está en el mercado argentino: el Mercedes Clase A, de reciente llegada (ver nota); el Citroën C5 Aircross está confirmado para el año que viene, el Peugeot 508 debería llegar cerca del fin de 2019, mientras que Jaguar tiene intenciones de traer el i-Pace, aun sin fecha.

El A110, el nuevo Focus y el Ceed no parecen estar en los planes de cada una de estas terminales (Alpine es de Renault) para ser importados al país (el Focus dejará de fabricarse en Pacheco en breve, ver nota).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.