Más detalles del SUV que Volkswagen fabricará en la Argentina

El interior del próximo modelo a fabricarse en Pacheco fue mostrado en China, pero hay más detalles para conocerlo a fondo antes de su estreno en el país.

Hace rato que venimos hablando del Tarek, el proyecto que Volkswagen producirá en la Argentina hacia fines de 2020. Pero ya en mayo te mostramos las fotos definitivas (ver nota) del exterior del Tharu, su gemelo producido en China.

Ahora, con motivo del Salón de Guangzhou, Volkswagen dio a conocer todos los detalles del modelo, incluido su interior.

El Tharu chino mide 4,45 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.63 de alto, con una distancia entre ejes es de 2,68 metros. El baúl es algo reducido, con 455 litros.

Como ya ocurre con el T-Cross (ver nota), seguramente haya diferencias entre el diseño frontal de “nuestro” Tarek y de este Tharu. En cambio, en el interior, las similitudes deberían ser mayores.

El interior muestra un diseño similar al de otros VW, con la pantalla táctil que forma un mismo conjunto con el instrumental digital.

La gama de motores será idéntica a la del Tiguan Allspace que se ofrece en la Argentina: un 1.4 de 150 CV y un 2.0 de 200 CV, ambos con turbo. El segundo viene con tracción integral.

Aun en terreno de especulaciones, es de esperar que el Tarek se venda a un precio inferior al del Tiguan, ya que entre otras cosas viene únicamente en configuración de cinco plazas.

La producción está prevista para fines de 2020 en la planta de Pacheco donde VW fabrica las Amarok y Suran, modelo que seguramente antes ya deje las líneas de montaje para preparar la llegada del nuevo SUV.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    16 noviembre, 2018, 10:57 am

    Mi sueño es ser el jefe de diseño de VW, cobráas y nunca tenés que trabajar, je.

    RESPONDER
  • Andrés
    18 noviembre, 2018, 7:32 pm

    Personalmente, me cansaron más los interiores estilo Polo. Aunque modernos, ya son "más de lo mismo".

    RESPONDER