VW Tarok, un concept casi definitivo contra la Toro

VW Tarok, un concept casi definitivo contra la Toro

Volkswagen reveló en San Pablo el prototipo de su pick up intermedia. Diseño casi de producción y fecha incierta, pero cercana, para llegar al mercado.

Una de las grandes novedades del Salón de San Pablo es la Tarok, la pick up con la que Volkswagen entrará en el segmento que hoy domina regionalmente la Toro y tiene a la Duster Orcoh como otra de las protagonistas.

Si bien es un prototipo, la Tarok tiene mucho del modelo definitivo (un 80 por ciento nos comentó su diseñador). Nos animamos a decir que las puertas serán idénticas y que sólo los faros delanteros y algunos detalles del interior serán revisados.

Lo mismo debería ocurrir con el panel divisorio de cabina y caja, que en este prototipo puede reclinarse para aumentar la capacidad de carga.

El prototipo mide 4,90 metros de largo (una Toro 4,91) y tiene una capacidad de carga de una tonelada gracias a la utilización de la parte trasera de la suspensión del SUV Atlas.

La plataforma es la MQB, pero no la que dio vida a Polo, Virtus y T-Cross, sino una similar a la del Tiguan y la que va a tener el Tarek producido en Pacheco, con lo cual hay chances de que se llegue a producir en la Argentina. De hecho en la presentación no se aseguró que sea Brasil donde se produzca.

Aun no hay precisiones acerca de motores ni fecha de producción, aunque la propia VW se encargó de señalar que no falta demasiado para que este modelo (desconocemos si con el mismo nombre) llegará a las calles de la región.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.