El Honda WR-V llega antes de fin de año

La versión aventurera del Fit se va a lanzar en diciembre en la Argentina con el motor 1.5 de 120 CV. Además, cuándo llega el restyling de la HR-V.

La filial local de Honda confirmó que el WR-V, lanzado hace exactamente dos años en Brasil (durante el último Salón de San Pablo), llegará a la Argentina en diciembre.

El WR-V es la versión aventurera del Fit. Comparten la mayor parte del diseño (las puertas son las mismas), aunque tanto la trompa como las luces traseras y el portón son exclusivos, algo así como lo que hace Chery con el Fulwin y el Tiggo 2.

El modelo llegará para competir no sólo contra el modelo de Chery y otras marcas chinas, sino fundamentalmente con los Onix Active, C3 Urban Trail, Ka Frestyle y Sandero Stepway, sin olvidar a algunas versiones de SUV clásicas como EcoSport o Duster.

El WR-V, producido en Brasil, llevará el mismo motor del Fit, un 1.5 de 120 CV unido a una caja automática CVT. En medidas es apenas más corto, ancho y alto que el modelo del cual deriva. La capacidad de baúl es la misma: 363 litros.

Aunque esperamos al lanzamiento oficial para conocer si habrá más de una versión disponible y su equipamiento, el WR-V no llevará ESP de serie (aunque sí seis airbags), algo que sí ofrece desde hace poco (con el Fit que se sumó a la lista) toda la gama de la marca japonesa.

Por su parte, el restyling del HR-V que ya se estrenó en Brasil aun no tiene fecha de llegada a la Argentina. Es muy probable que en breve el modelo comience a ser producido en Campana, pero sólo para atender al mercado exportador (Brasil) y luego, unos meses más tarde, sea lanzado en el país.

Recordemos que cuando el HR-V actual debutó en la planta de Campana, también lo hizo solo para la exportación. Recién casi tres meses después el modelo fue lanzado en la Argentina, con motivo del Salón de Buenos Aires de 2015.

Otra novedad del modelo, pero que recién llegará en el segundo semestre a Brasil, será la incorporación del motor 1.5 turbo ya conocido en el Civic.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Diego
    12 noviembre, 2018, 11:20 pm

    Yo lo vi en Brasil y está mejor que en fotos, pero que no traiga ESP de serie es realmente ridículo…

    RESPONDER