Volkswagen podría usar la plataforma de la Ranger

Volkswagen podría usar la plataforma de la Ranger

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, admitió que la próxima generación de la pick up de VW podría estar basada en la plataforma de la Ranger.

En una entrevista al portal Automotive News, el actual CEO de Volkswagen, Herbert Diess, reveló una serie de informaciones sobre la colaboración que están negociando su grupo y Ford.

La marca alemana está buscando nuevas plantas de producción en Estados Unidos debido a que ya alcanzó su capacidad en Chattanooga, donde produce los Passat y Atlas.

Debido a esto, podría utilizar instalaciones de Ford en Estados Unidos como parte de las negociaciones que han encarado y que hasta ahora se suscribían a los vehículos comerciales.

Al respecto, Diess admitió que Volkswagen podría aprovecharse de la plataforma de la Ranger para producir la nueva generación de la Amarok y también compartirle a la americana la plataforma MEB de vehículos eléctricos.

Diess aseguró que “si la relación con Ford funciona bien, tendríamos un sucesor de Amarok que sería apropiado para las ventas en todo el mundo, incluso también para Estados Unidos. La otra opción es una plataforma monocasco, que es algo para Estados Unidos probablemente sea todavía un poco arriesgado”.

Sin embargo, admitió que “la mayoría de los SUV han hecho esta transición (la de chasis a monocasco) en los últimos 20 años. Creo que en algún momento sucederá lo mismo con las pick ups”.

El directivo aseguró que aun no hay nada firmado entre ambas empresas y que la mayoría de las conversaciones se centraron en la producción conjunta de vehículos comerciales pequeños en Europa.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.