VW T-Cross: diferencias entre el brasileño, el europeo y el chino

VW T-Cross: diferencias entre el brasileño, el europeo y el chino

El Volkswagen T-Cross es un modelo global, pero no por eso idéntico en cada región. MIrá cómo es en los mercados de América, Europa y Asia.

La semana pasada, Volkswagen presentó el T-Cross en tres eventos casi simultáneos. AutoWeb participó del que se realizó en San Pablo (ver nota), pero hubo otro en Amsterdam y otro en Shanghai.

Allí se mostraron, respectivamente, las versiones destinadas al mercado americano (desde Brasil llegará a incluso a México), europeo y asíatico. Y no son precisamente idénticos.

Por eso vamos a repasar las diferencias entre los tres en la trompa, el lateral, la cola y el interior, sabiendo de antemano que la versión china aun no se mostró puertas adentro.

Frente: las versiones europea y americana comparten el tamaño de parrilla y los faros, pero la china tiene un diseño más emparentado con el Tiguan Allspace. Hasta los característicos antiniebla heredados del concept T-Breeze (ver nota) son diferentes en la versión asiática. Entre las primeras, hay cambios en el tramado de la parrilla (muy Fiat la de estos lares) y el nombre del modelo en la zona baja en la producida en Brasil.

Lateral: lo primero que se nota es la mayor distancia entre ejes de los modelos americano y asiático. Son 9 cm más generados para brindar más espacio en las plazas traseras. Pese a que en la foto no lo tiene, el europeo también ofrece versiones con los pasarruedas y la zona baja en color negro (bien aventurero). Otro detalle es que el decorado que indica la versión en el guardabarro y la puerta delantera es levemente distinto en el brasileño.

Cola: los tres comparten el inusual aplique que une los faros traseros y el formato de portón. Las diferencias viene por la ubicación del nombre en el chino y la zona ciega en el lateral de la óptica en el brasileño. Después hay leves cambios en la zona baja del paragolpes y en la distribución de las luces de freno.

Interior: el de la versión china no fue revelado, pero entre las otras dos también hay cambios, siempre con el diseño heredado de Polo y Virtus. El volante y sus comandos, la zona que rodea la pantalla táctil, las salidas de aire (sin perilla de cierre en el brasileño), el climatizador (doble en el europeo), la presencia del portacelular en el sudamericano y la doble salida USB, que en el de por acá se ubica entre los asientos para uso de los pasajeros de atrás, junto con la salida de aire trasera. Acá tampoco tiene el banco trasero corredizo, pero eso lo compensa con la mayor distancia entre ejes.

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