Así podría ser el nuevo Chevrolet Prisma

La tercera generación del modelo llegará a fines del año que viene a la región. Será algo más grande y eso le permitirá convivir con el actual.

Hace un mes te contábamos que las novedades en Brasil acerca de la nueva generación del binomio Onix/Prisma hablaban de una posible convivencia con el actual, que pasaría a ocupar el lugar de entrada de gama, al estilo del vigente Joy.

Ahora la noticia es que el sitio AutoEsporte reveló las recreaciones por computadora de Joao Kleber Amaral, uno de los mejores proyectistas de Brasil, acerca de cómo podría verse la nueva generación del sedán.

Si te parece similar a un Cruze no estás errado. No sólo el estilo se asemejará al del sedán mediano, si no también sus medidas, que crecerán hasta una distancia entre ejes de 2,61 metros (el Cruze tiene 2,70 y el actual Prisma 2,53).

Se dice que por primera vez el Onix tendrá su propia distancia entre ejes, de unos 2,56 metros, algo que ya ocurre con Polo y Virtus, que pese a compartir plataforma tienen distinta medida entre ambos ejes.

Este crecimiento pone en duda la llegada de una nueva generación del Cobalt, ya que no habría espacio ni necesidad de crear un nuevo modelo entre el futuro Prisma y el Cruze. El actual Cobalt debería continuar a la venta hasta 2022, cuando el ESP sea obligatorio para todos los modelos.

En cuanto al control de estabilidad, es seguro que la nueva familia Onix/Prisma lo entregará de serie, mientras que también se apuesta por la presencia de airbags laterales en las versiones más equipadas.

Otra novedad, al menos en Brasil, será la llegada del motor 1.0 turbo, con una potencia que podría ser de 115 CV en reemplazo del actual 1.4 de 98 CV.

El estreno del modelo en Brasil se produciría a fines de 2019, por lo que habría que esperar a comienzos de 2020 para su arribo a la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.