“Nissan es la marca número uno en calidad de atención posventa”

“Nissan es la marca número uno en calidad de atención posventa”

Charlamos con el Director de Marketing de la marca japonesa durante el lanzamiento de la Frontier. Cómo esperan hacer crecer las ventas de la pick up.

Durante el lanzamiento de Frontier (ver nota), participamos de una rueda de prensa con Luis Pérez Ettedgui, Director de Marketing de Nissan Argentina.

La charla discurrió por varios aspectos, pero se centró en el primer producto que la empresa japonesa fabrica en nuestro país.

Con respecto a los objetivos de la marca, el directivo comentó que en “los últimos dos años, desde que se creó la filial argentina, hemos triplicado nuestro market share. Somos la marca que más ha crecido, con porcentajes de crecimiento por encima del 60 por ciento interanual”.

Con respecto al nuevo producto, señaló que “nuestra meta con Frontier es pasar del 4 por ciento actual al 10 por ciento de participación en el segmento en el corto y mediano plazo. Tenemos el producto y las versiones para lograrlo”.

Pero además, Pérez Ettedgui comentó las muchas novedades que la marca tiene para fomentar ese crecimiento por fuera de lo que es el producto en sí: “Pasamos de 32 a 58 puntos de venta y posventa, cubriendo todas las provincias del país. Además estamos creando un servicio móvil con Frontier especialmente adaptadas. También estamos capacitando a ciertos concesionarios para atender especialmente el negocio de flotas.”

Y hay más: “Además de esa reestructuración de la red de concesionarios (que era clave) y de la red de posventa, nos aseguramos tener el mejor stock de repuestos, con la mejor entrega, para evitar tener una chata parada, que es dinero perdido”.

Acerca de esa política posventa, el oriundo de Venezuela aseguró que “en Argentina, en encuestas sindicadas, lideramos los rankings de calidad de servicio de venta y posventa. El año pasado nos volvimos número uno y esperamos no bajarnos de ahí”.

El directivo también comentó sobre las variadas herramientas de financiación que implementó la compañía en los últimos meses: Necesitábamos una pata financiera. Por eso Lanzamos Credi Nissan, el programa Leasing, el que nosotros llamamos Plan Semilla (de pagos alineados a las cosechas), el de toma de usados, el financiamiento por tarjeta de crédito (somos la única del mercado) con tasas muy competitivas, un convenio con Banco Nación que ofrece descuentos para incentivar las compras de bienes de capital y, por último, el Nissan Plan de ahorro desde el primer trimestre de 2019″.

Con respecto a las ventas de la Frontier, anticipó que “el mix de ventas será de 70 por ciento en la gama media y alta y 30 por ciento de las nuevas S (que no teníamos antes, con el motor de 160 CV) y SE, para el negocio de flota”.

Sobre más novedades para la gama, Pérez Ettedgui reveló que “también queremos ir incorporando más versiones automáticas al catálogo. Lo que no está previsto, al menos por el momento, es una versión con seis cilindros y más potencia, ya que es un nicho de mercado”.

Y con respecto a otras novedades aseguró que “la gran novedad del año que viene es el Leaf, que llegará en el primer trimestre. No estamos esperando que se convierta en un gran vendedor, sino en lo que nos va a aportar en términos de tecnología e imagen de marca”.

1 comentarios
Martín Simacourbe
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Daniel PM
    5 octubre, 2018, 9:33 pm

    Tengo un versa y lo criticable es que los services son cada seis meses y Renault con el mismo motor en la nueva Kangoo, ojo no son caros pero influye en la decisión de compra

    RESPONDER