Ford le pone fecha al fin de producción del Focus

Ford le pone fecha al fin de producción del Focus

Es oficial: Ford dejará de producir el modeloen su planta de Pacheco en mayo próximo por la caída de ventas en toda la región. La Ranger se mantiene.

Era un rumor cada vez más fuerte. De hecho, autoridades nos habían confirmado, off the record, que así sería. Lo mismo que la negativa de producir la nueva generación que ya se conoce en Europa.

Pero ahora, el diario El Cronista confirmó que autoridades de Ford le pusieron fecha al final del modelo que se viene produciendo ininterrumpidamente desde 1999.

Según Juan Compte, periodista del periódico, la automotriz del óvalo tomó la decisión dada la caída de ventas que registró el modelo, tanto en la Argentina como en Brasil.

La discontinuación será total a partir de mayo del año próximo, confirmaron fuentes de la empresa. El año pasado, Ford, cuya planta opera a dos turnos, produjo 78.000 vehículos en el país y cerrará 2018 en torno a las 70.000 unidades.

De ese volumen, el 77% corresponde a su pick-up Ranger y el 23% al Focus. Cuatro años atrás, el modelo que ya no se producirá, y en cuyo desarrollo se habían invertido US$ 200 millones, representaba el 45 por ciento.

Ahora resta saber si el modelo será automáticamente discontinuado o habrá stock suficiente para afrontar el resto de 2019.

Una vez terminado la filial local decidirá o bien quedarse fuera de un segmento en baja o decidir la importación de la cuarta generación para reemplazar a la actual que se produce tanto en Alemania como en China.

Los medianos nacionales no la vienen pasando nada bien. El Cruze goza de buena salud y el C4 Lounge acaba de ser renovado, pero los 308 y 408 no están alineados con el modelo europeo, el Fluence se produce en cuentagotas y ahora el Focus dice adiós.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Jose Mendoza
    17 abril, 2020, 2:02 pm

    Deben de fabricar autos sin tantos defectos, y9 tengo un mode 2015 diseño espacio y todo estéticamente muy padre pero la bomba de gasolina que va al tanque falla, la de arriba de mayor presión igual falla, de la transmisión también, aunado a eso todo carismo, entonces como pues vamos a seguir eligiendo esta marca Ford? Yo definitivamente me despido como cliente Ford. Lo mas seguro es que sea Alemana la marca de mi próximo auto.

    RESPONDER