Zanella y Foton venderán el mismo modelo

Se trata de la una pick up que Foton produce en China, pero Zanella también importará a la Argentina con logo propio. Diferencias en la gama.

No será la primera vez que en el mercado argentino dos modelos idénticos compartan la misma marca: ha pasado con una buena cantidad de Peugeot y Citroën, pero también con el Chevrolet Celta/Suzuki Fun y seguro hay algún ejemplo más que se nos escapa de la memoria.

Pero la novedad es que Zanella y Foton no son parte del mismo grupo. Simplemente la marca argentina compró los derechos para comercializar un producto que, curiosamente, Foton también va a importar a la Argentina.

Originalmente el modelo es el Foton Gratour, que tiene versiones de cabina simple, doble, furgón y chasis, aunque la marca china traerá sólo las dos primeras en una etapa inicial.

Zanella ya prometió esas dos más la versión chasis, a la que por supuesto le pone sus logos en la parrilla y volante, y el nombre Force Truck.

Mientras Zanella anunció que será presentado en Expo Transporte de este mes de septiembre, Foton lo hace en su propia página, donde no da mayores precisiones.

Sin embargo, el sitio Carsdrive ya entregó una serie de precisiones conseguidas gracias al representante cordobés de la marca. Al parecer, llevará un motor 1.3 de 86 CV, mientras el Zanella anuncia uno de 1.2 litros y 85 CV. Todo apunta a que, pese a las diferencias, se trata del mismo propulsor, algo que corroboraremos en breve.

Ambos, veremos con qué precios, se meterán en el peleado segmento de las pequeñas pick ups chinas que hoy domina Lifan con el Foison, pero en el que también está DFSK con las líneas K y C, y Shineray con la gama T (ver nota de marzo del mapa de las pick ups chinas).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.